Sobre Andrea Gonzalez-Villablanca

9.12.2016

Mi Testimonio en Yoko Ono Arising / Resurgiendo - MALBA




Para quienes aún no lo han leído, les cuento que fui convocada por Yoko Ono, Dream Come True y Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA para presentar mi testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky. Se publicó una recopilación de algunos de mis dichos más relevantes sobre violencia que ha sufrido una mujer nacida con el Síndrome de MRKH junto a una fotografía de mis ojos. El proyecto Arising / Resurgiendo impulsado por la mundialmente conocida Yoko Ono, mi testimonio y fotografía, se encuentran en la Sala 5 del museo y en el sitio web de la muestra.

A partir de esta instrucción, dirigida sólo y exclusivamente a mujeres, Ono ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia. También, se está preparando un libro, que incluirá una selección de testimonios y fotografías, para ser exhibido en varios países.

De este modo, Yoko Ono amplifica el alcance de una obra con un fuerte compromiso social y político, a partir de su militancia a favor de movimientos como el feminismo, el pacifismo y el ecologismo. En Dream Come True, la artista nos invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Este importante logro surge en el Mes Aniversario de Ninfas de Rokitansky, convirtiéndose en otro importante reconocimiento hacia mi labor. Aquí les comparto el enlace donde pueden leer lo publicado en: Yoko Ono Arising  🙏🏻 🙌🙌🙌 🙏🏻



© 2006 - 2016 • Copyright Andrea González-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografías y/o modificar el contenido

No comments: