Sobre Andrea Gonzalez-Villablanca

8.20.2016

10 AÑOS



Por Andrea González-Villablanca


"Escribir es eternizar instantes. He sido terca y mis pequeños logros en estos 10 años dedicada a esta apasionante carrera no se los adjudico a la suerte, sino a todos aquellos que se empeñaron en cerrarme las puertas para motivarme a crear mis propias oportunidades y alcanzar lo imposible... completamente sola.

Ser periodista, es poco descifrable. En ocasiones una carrera dolorosa, pero con grandes recompensas que ni en el mejor de los sueños imaginé. Recuerdo que, a mis 3 años surgían preguntas poco comunes en niñas de esa edad y confesé a mis padres que había decidido ser periodista para atrapar respuestas, descubrir la verdad - entre risas por mi actitud- me respondieron que la única condición sería comprometerme a luchar para ser una de las mejores.

Hay días en que mis corazonadas, dicen que voy por el camino correcto, otros días en que pienso que no… y debo comenzar desde cero. Eso es ser periodista, adrenalina pura. Un sube y baja explosivo, como la vida misma. Una montaña rusa visible y oculta que acelera mis latidos y estremece mi piel.

Intensa, misteriosa, difícil de entender. Lo que escribo en DIVA o en cualquier otro medio donde trabaje, es mi identidad como periodista, pero más como mujer. No puedo tomar distancia, esa soy yo, autentica en cada letra, en cada frase que se entrelaza con una idea que me defiende de cada trampa que obstaculiza esta labor. 

Siempre he pensado que mi profesión es la mayor de mis armas para cambiar la visión frente a ciertas realidades, tal vez lo he conseguido… tal vez, no. ¿quién sabe?.

Vargas Llosa lo dice “el talento es una disciplina tenaz y una larga paciencia” Quizás tengo talento y me exijo a diario esa disciplina tenaz pero “La paciencia” me desespera, no es precisamente, esa, mi mayor virtud; Sin embargo, cuento con la mayor de las fuerzas para seguir persiguiendo esos “imposibles” el apoyo incondicional de mi familia ¡No puedo pedir más!

Gracias al periodismo he conocido a quienes admiro desde que nací, he compartido con verdaderos gigantes y he aprendido que el trabajo con ojos en la perfección hace al maestro. Mi vida, carácter y amante es esta profesión y este año lo celebré por primera vez sin la compañía de mi pequeña alma gemela, Mi Arancita linda, que me acompañó desde muchos años antes de mi primer día de universidad hasta las entrevistas más increíbles que he conseguido. Siempre a mi lado… en los momentos difíciles, cuando muchos y muchas buscaron la forma para alejarme y renunciar a esta carrera. En los momentos fabulosos cuando los grandes entrevistados confiaron en mi trabajo y lo aplaudieron… Ella estaba toda la noche, incluso mientras estudiaba o redactaba una edición. Hoy, sigue buscando la manera de demostrarme que sigue aquí, junto a mí, abrazada a mí.

Gracias al periodismo por inyectar de magia mi vida, por descubrir cuál quiero que sea mi lugar en este mundo!!! A mis colegas que apoyan la difusión de mi trabajo y lo valoran, a mis lectores que me escriben y animan a seguir adelante. Y muy en especial a mi familia, porque me enseñaron que la lealtad es el regalo más valioso que le puedes dar a alguien que te considera importante en su vida.¡¡¡Puede ser que el periodismo me considere importante en la suya y jamás me deje ir!!!" 

Aquí,  comparto contigo parte de lo que ha sido este 2016
Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa5777777

En abril publiqué mi último trabajo para Revista ¡HOLA! y su sitio hola.com de España. Pacto de Amor Eterno, un homenaje a mi pequeña alma gemela que durante 15 años fue parte de mi vida. Me vio crecer, estudiar, convertirme en periodista, me acompañó en cada entrevista y celebró junto a mí cada uno de mis logros en esta difícil carrera. Te invito a leer Pacto de Amor Eterno en: http://mascotas.hola.com/mipactoconaranza/andreagonzalez-villablanca_aranza/509



                                 

El 26 de abril, el mismo mes ¡entendí algunas señales! cuando coincidí con un Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa 🙌 ¡Sorpresas de la vida!




El 17 mayo se publicó en Chile una entrevista que di a Mujer Impacta, organización que rinde homenaje a mujeres arquitectas de cambio, que con su vida y trabajo influyen positivamente en la sociedad. Hablé sobre el Síndrome de MRKH y Ninfas de Rokitansky, uno de mis más importantes proyectos que ofrece el periodismo al servicio de la salud y dignidad sexual de la mujer del siglo XXI. 

Sobre el mismo tema fui entrevistada por Solteras que Cambian el Mundo y Síndromes Femeninos.  Al hacer click a los logos, puedes leer las entrevistas.





Este año me uní a Changemakers y su desafío Derechos Humanos en Latinoamérica: Impulsando la Transformación, que busca identificar y activar una comunidad de agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de Derechos Humanos. 





Recuerda que también me puedes leer en Agent ELLE, para ELLE España

El Hilo Neruda ¿rojo o japones? Sobre el destino, la negación a encontrar el tesoro que esconde el lenguaje de la vida, la ausencia de feminidad que no inspira poesía, las redes sociales, la expresión abreviada y vacía a través de la tecnología, y mucho más sobre uno de los poetas más impactantes de la historia en Agent Elle

Día del Padre: ¡El único que nos entiende! «El triunfo de un padre, no se mide en herencias materiales, sino en su capacidad para extraer el alma de la vida y dotar de calidad humana a sus hijas» Dedicado a mi Padre http://andreagonzalezvillablanca.blogs.elle.es/dia-del-padre-el-unico-que-nos-entiende/



LA GRAN MENTIRA QUE ENCIERRA LA UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS. 
Las encontraban drogadas, en condiciones inhumanas y con objetos dentro de su cuerpo. Hoy otro sector de proxenetas las recluta y vende a través de conversaciones encriptadas en Facebook, Instagram, etc. ¿Cuánto colabora la tecnología para que la esclavitud sexual de mujeres, no termine? 

Te invito a leer mi entrevista a Kathryn Bolkovac, la ex policía que inspiró el film protagonizado por Rachel Weisz THE WHISTLEBLOWER. La impactante historia de una mujer dos veces nominada al Premio Nobel de la Paz que destapó el tráfico, venta y esclavitud sexual de mujeres ¿Los Culpables? Personal y soldados de la ONU, policía internacional, tropas de la OTAN y diplomáticos en Bosnia. 



No te pierdas la primera edición 2016 de DIVA Latinoamérica, que también plantea cuestionamientos sobre la vulneración a nuestros derechos por quienes nos deben proteger y las consecuencias que debe pagar una mujer por investigar delitos del crimen organizado. Una exitosa entrevista leída en todo el mundo y que nos ayuda a entender que la violación es un arma fatal más de la guerra y a profundizar en la gran mentira que encierra la unión por los derechos humanos.





Pues bien! esto, es parte de los últimos meses que también conforman estos diez años junto a mi gran pasión. El Periodismo ;)


© 2006 - 2016 • Copyright Andrea González-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografías y/o modificar el contenido

No comments: