Sobre Andrea Gonzalez-Villablanca

9.07.2014

Reinas Malditas en DIVA Latinoamérica

“No me quedó otro remedio que vivir como una ermitaña. En el gran mundo me persiguieron y me juzgaron mal, me hirieron y me calumniaron tanto... Y sin embargo, Dios, que ve en mi alma, sabe que jamás le hice daño a nadie” - Emperatriz Sissi

Por Andrea González-Villablanca

Con esta frase,  comienza la edición N º 32 de DIVA Latinoamérica y mi segunda entrevista a Cristina Morató, periodista y autora de Reinas Malditas

La primera vez que la entrevisté, fue en 2011 para la edición dedicada a Coco Chanel. Recuerdo que en ese momento había logrado gran éxito con su Best Seller Divas Rebeldes. 

Si te interesan las biografías de grandes mujeres y disfrutar de tu pasión lectora, te recomiendo ambos libros, pues en los últimos años, Cristina nos ha revelado la dignidad con que sus legendarias protagonistas enfrentaban sus más grandes dolores.

A través de relatos, iniciados por su gran curiosidad, sobre mujeres olvidadas por la historia, hoy y en su intención de humanizarlas, consigue que el mundo femenino consuele sus sombras conociendo detalles de vidas que parecían envidiables. 

Definitivamente, el atractivo de sus títulos y letras nos invita a comparar a DIVAS y Reinas, además de reflexionar sobre cuáles son las verdaderas claves para que nuestras almas logren construir su propio destino. 




Aquí, una breve descripción sobre estas seis  reinas:

La Emperatriz Sissi: Es la autora de la frase con la que comencé la edición. Sin embargo, en el libro se presenta tanto en su esplendor físico como en su faceta más oscura, con sus desplantes y menosprecios. Pese al amor del emperador, la vida de Sissi estuvo marcada por las desgracias. El suicidio de su hijo Rodolfo supuso el golpe definitivo para su maltrecho ánimo. Tras la tragedia repartió sus joyas entre sus damas más fieles, se vistió para siempre de luto y prohibió que la retrataran.

María Antonieta: Nació el día de los Difuntos, por lo que desde muy joven pensó que su vida estaba marcada por la tragedia. Pasó de ser una de las princesas más bellas y envidiadas de Europa a morir en la guillotina. Sufrió humillaciones y  fue víctima de conspiradores, envidias y celos que la llevaron a la destrucción física y a ser maldecida por la historia.

La Zarina Alejandra Romanov: Tuvo un trágico final junto a toda su familia, asesinada brutalmente por los bolcheviques niños pequeños incluidos. El relato de “la última zarina” nos mostrará el carácter contradictorio de una mujer dominante, obstinada y fanática, convencida de mantener el poder absoluto de la monarquía, a la vez que dispuesta a sacrificarse por el pueblo y ayudar a los más necesitados.

La emperatriz Eugenia de Montijo: La condesa de Teba fue una niña revoltosa, independiente y fantasiosa, hasta que se convirtió en la esposa de Napoleón III, emperador de los franceses: “Hago lo que puedo, pero no me quieren. Soy una extranjera. Los franceses no se lo perdonan a sus soberanas... ¡Si supieran lo que daría para que me amaran de verdad! ¡Solo el cariño de los pueblos puede pagar a los soberanos, porque su vida es muy árida! ¡Si pudiesen dejar de llamarme la española! ¡La austríaca! ¡La española! Esas palabras son las que matan a una dinastía".

La reina Victoria de Inglaterra: Consciente de su destino a la temprana edad de doce años cuando, con 18 subió al trono, se dotó de un sorprendente carácter que se fue forjando a través de curiosos giros que nos mostrarán una realidad diferente a la imagen que nos ha llegado. Su época, la victoriana, ha sido duramente criticada, pero su reinado, para los ingleses, fue realmente próspero.

La reina Cristina de Suecia: Considerada poco agraciada por sus contemporáneos, la reina sueca fue una mujer de sensacional erudición, adelantada a su tiempo, extravagante y rebelde. Su determinación de no casarse, unida a la decisión de abdicar y convertirse al catolicismo, provocó una fuerte conmoción en toda Europa y en su propio reino. Su lema siempre fue: “He nacido libre, he vivido libre y moriré libre”.

Te espero en DIVA con la entrevista exclusiva a Cristina Morató!


© 2006 - 2014 • Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto.

No comments: